top of page

MAS VIDA,MAS DEPORTE,MAS FUTBOL

Facundo

Hola a todos soy Facu un alumno de 2º de Tascot y les voy hablar del deporte como forma de vida, lo que aporta el deporte a nuestras vidas y el beneficio que proporciona a nuestro cuerpo y mente.

LOGOFUTBOL2.png

EL DEPORTE COMO FORMA DE VIDA

¿Cómo beneficia el deporte a nuestra salud?

Realizar ejercicio físico es fundamental para mantener un estado de buena salud a cualquier edad. Desde niños es recomendable que se empiecen a practicar deportes y a mantener la actividad física como parte de la vida y de la rutina de los más pequeños, siempre adaptándolo a las posibilidades y preferencias de cada persona. De esta forma los niños se adentrarán a la diversión y el ejercicio formará parte de sus vidas. Es necesario que durante todos los días o los máximos posibles, se practique algún ejercicio para mantener un estado saludable y una buena forma física.

practicadeporte.gif

Me he dedicado toda mi vida al deporte, con el esfuerzo, entrega y dedicación que ello supone y con la satisfacción y grandes recompensas que también aporta. Los beneficios que el ejercicio proporciona a nuestro cuerpo y mente son realmente asombrosos. Pero, ¿sabéis todos los valores que aporta el ejercicio y que podemos poner en práctica en nuestra vida diaria? Os enumero algunos beneficios del deporte que podemos aplicar a nuestro ámbito laboral.

  • Desarrollo de la motivación y la autoconfianza.

  • Mejora la toma de decisiones.

  • Fomente la planificación.

  • Contribuye a la solución de problemas.

  • Favorece la competitividad positiva y la cohesión grupal.

  • Legitima el sacrificio.

  • Facilita el cambio de estrategia

No me digáis que estos valores no los podemos aplicar a nuestro trabajo, a nuestra vida personal, a nuestra salud… ¿A que si?

deportes.jpg

El ejercicio físico nos ayuda a relajarnos, a desconectar, a ver los problemas desde otra perspectiva. Cada uno tenemos nuestro motivo: por salud, diversión, estética o liberar tensiones…Pero, lo que está claro es que ‘trabajar’ nuestro cuerpo produce una mejora de la autoestima, y nos proporciona una gran satisfacción y alegría al sentirnos hábiles y capaces, así como una mejora de nuestro estado de ánimo al liberar endorfinas (hormonas del bienestar que mitigan el dolor y producen sensaciones placenteras), permitiendo ver los problemas desde un punto de vista más relajado.

A continuación les dejo con un enlace donde expresa y resume lo que es el deporte como forma de vida, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=VCt9PbTSfb8

A mí, todo esto, me parece una gran motivación. Me alegro hoy en día de estar escribiendo este artículo y de tener la oportunidad de compartir con vosotros mi experiencia.

Para más información y poder contactar con migo os dejo un correo electrónico donde espero poder resolver vuestras dudas, sugerencias, preguntas de interés, etc.

puntoinformacionalcala@gmail.com

¡Adelante con ello! Nuestra salud es nuestro bien más parecido, ¡invertir en ella!

UN ESTILO DE VIDA, UNA PASION: EL DEPORTE

El deporte es muy importante en nuestras vidas y debemos realizar a diario para mantenernos en un buen estado de salud. Da igual el tipo de ejercicio que practiquemos siempre y cuando nos gusten y estemos motivados mientras lo realizamos.

En esta ocasión quiero hablar un poco de los beneficios que trae para nuestra vida hacer deporte y que tan bueno o malo puede ser esto para nuestra salud, pues son muchas las personas que relacionan la vida saludable y duradera con el deporte.

se.jpg

¿Pero sabemos por qué? ¿Qué es lo que realmente el ejercicio genera en nuestro cuerpo, en nuestras mentes, o nuestra vida social?

Una y otra vez se repite el viejo dicho que afirma "Mente sana en cuerpo sano", pero ¿alguna vez se ha preguntado cómo es que el cuerpo sano influye sobre la mente a nivel biológico?

¿O por qué los médicos recomiendan hacer ejercicio físico en forma cotidiana?

1. El ejercicio ayuda a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que -a su vez- ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.

2. Si usted sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal resulta reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos, y el nivel de colesterol. Todos estos son factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares, una rutina diaria de actividad física reduce este riesgo en un 90%.

3. El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.

4. La grasa abdominal también se la asocia con el proceso de inflamación. Y esté contribuye a dañar los vasos sanguíneos, a la enfermedad cardíaca, enfermedades del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.

5. Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.

6. El ejercicio puede convertirse en actividad social, lo que se asocia con una más alta posibilidad de ser considerado "feliz".

7. El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.

8. Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o voleibol, ayuda a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.

9. El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos fue evitar obstáculos.

10. El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

Estas son unas de las tantas ventajas que da el hacer deporte de manera periódica, pues una vida sana y saludable es la que todos deseamos, aparte del deporte ayuda de manera considerable, no tomar bebidas alcohólicas, no fumar y tener una alimentación sana, pues esto, según los expertos le dará entre 10 y 15 años más de vida promedio.

ses.jpg

A continuación les dejo con un enlace de un video de mi próxima entrega: FUTBOL MAS QUE UNA PASION

https://www.youtube.com/watch?v=T0IgPnGqhng

Para más información y poder contactar con migo os dejo un correo electrónico donde espero poder resolver vuestras dudas, sugerencias, preguntas de interés, etc.

puntoinformacionalcala@gmail.com

Recuerden que una vida saludable y organizada le ayudará a vivir mejor, le dará un estilo de vida más tranquila y podrán disfrutarla más y mejor.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
Recent Posts
bottom of page