top of page

Péscame

Hola, mi nombre es Luis Miguel, les daré consejos e información necesaria para que podais pescar vuestra presa, no dejes que se lo lleve otro.

Luismi

log.png

Hola, en nuestra “Costa Isorana” podemos pescar una gran variedad de pescados como por ejemplo: Bogas, Salemas, Palometas, Sargos, Viejas, Bicudas, Pez Rey, Lubinas y lisas entre otros, ¿queréis saber cómo pescarlos?, además según la estación del año, ya que todos los meses no pescamos lo mismo por lo que hay que estar preparado para cada momento. Un día de verano como otro cualquiera, me puse a pescar boquitas pequeñas ¿para qué creen que pescaba bogas pequeñitas? y manteniéndolas vivas hasta que bajara el sol, entre las 7 y las 8 de la tarde ¿porque creen que esperé a que bajara el sol? ,comencé a utilizar las bogas como carnada, vivas, cuando de repente me doy cuenta de que clavé algo grande, después de 20 minutos conseguí sacar un pez rey de 12,6 kilos ¿ un pez de este tamaño crees que lo sacarías más rápido?, si quieres información, métodos de pesca, te contaré mis trucos, cuéntame los tuyos, no dudes en contactar conmigo.

Clase: 2º Tasoct Animación Sociocultural y Turística.

Pescame

2ª Edición, "zonas y métodos para pescar Lubinas y Lisas grandes"

log.png

Buenos días, las Lubinas y lisas ¿ sabrías como pescarlos?, son peces que tienden a criarse en las playas y los muelles, siempre que puedan encontrar zonas altas en musgo, donde poder alimentarse, las pequeñas suelen quedarse en el musgo, sin embargo los grandes se alejan un poco de la zona en busca de más alimento, ¿Qué carnada usarías para pescarlos?, las lubinas grandes podemos pescarlas por la noche en playas de arena cosa de las 11:00 o en la mañana antes de que salga el sol y usaríamos pedazos de caballas o sardinas ya que les llama mucho la atención o un podemos usar una rapala o corrica es decir pescar a “spinning” y las lisas grandes se cogen en lugares un poco alejados del musgo de donde se sitúan sus crías y usaremos de carnada pan duro enganchado con unas 15 o 20 poteras, sin embargo solo podremos pescarlas por el día.

Comparte conmigo tus fotos y experiencias.

lubina_3_se_uelo.jpg

En este link podran ver como luchan una buena lubina.

https://www.youtube.com/watch?v=-56I2jKNe4w

Péscame

log.png

3ªEdición, “Cuando hay más posibilidades de coger peces”

Está comprobado que una gran influencia a la hora de pescar es la mr¿ saben por qué?, cuando la mr baja hay pocas probabilidades de coger pescado ya que al bajar la mr los peces salen a mar abierto en busca de un poco más de profundidad, por la tanto, ¿el mejor momento para coger peces cuál es? Sería el momento en el que la mr esta lo más alta posible y a lo largo de los 30 minutos siguientes. No solo influye la mr a la hora de coger peces sino también la situación de la luna, esto es solo hipótesis de pescadores sin embargo lo he podido comprobar con el tiempo, que el mejor momento es cuando la luna está llena o nueva, ya que aumenta la actividad de alimentación de los peces.

LUNA NUEVA: esta es la fase lunar donde tenemos más posibilidades de pescar la influencia de la luna es enorme sobre el pique de los peces. CUARTO CRECIENTE: en esta fase la influencia lunar es media y por tanto las condiciones del pique de los peces es normal pero desmejora rápidamente. LUNA LLENA: esta es la fase lunar crítica los peces se resisten a comer las carnadas y el balance a la hora de ir a pescar suele ser malo. CUARTO MENGUANTE: en esta fase lunar la pesca suele ser buena, los peces toman la carnada sin muchos problemas y el pique continua aumentando.

4ªEdición,”Que carnada es la apropiada”


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
Recent Posts
bottom of page