top of page

Solo existe un mundo, recíclate

Soy Andrea Torres Bensaya, alumna del IES.ALCALÁ, tengo 19 años y soy del ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística. El tema que voy hablar es el del reciclaje ya que es un tema que es muy importante si queremos un mundo mejor.

Andrea

SOLO EXISTE UN MUNDO, RECÍCLATE.

logo.png

RECÍCLATE

En navidad también se puede reciclar.

Ya casi ha llegado la navidad y ya se encuentran en la cuenta resiva atrás. Esta época del año me encanta ya que todo es alegría y compartir con los nuestros, pero algo que no me gusta nada es gastar dinero para decorar las casas, por ello he creado una idea fantástica para los adornos de navidad originales que se pueden hacer con cosas que ya tienes en casa para Ahorrar y cuidar el medio ambiente, ¿QUIERES SABER CUÁL ES?, no te lo pierdas.

lo que se va ha realizar es un árbol navideño y para eso hay que seguir estos pasos:en primer lugar lo que vamos hacer es dibujar medio árbol de navidad en la revista con un rotulador, seguidamente vamos recortándolo poco a poco ya que son muchas páginas, cada vez que cortes un tocho de hojas debes volver a dibujar la silueta del árbol para que sea más fácil a la hora de recortar, cuando terminemos de hacerlo tenemos que colocar unos clips en la parte inferior del árbol para que se mantengan y ya ÁRBOL TERMINADO.

Lo que vamos a realizar es un árbol de navidad de papel en 3D, para ello necesitaremos:

  • una revista.

  • un rotulador.

  • una tijera.

  • 10 clips.

aarbol.jpg

Chicas y chicos ya dentro de nada nos volveremos a comunicar ya que tengo una nueva idea que enseñarles a realizar, voy a enseñarles hacer un porta lápices con material reciclado por supuesto, pronto les diré como hacerlo.

Infórmenme que cositas ya saben hacer y como lo han averiguado páginas web, fotos etc. Gracias.

Hasta Pronto.

Como sabéis la anterior manualidad fue un árbol 3D, para que pudieras decorar tu casa estas navidades, pero ahora les traigo algo nuevo.

Estoy feliz de presentarte la manualidad de hoy, pues es una manualidad hecha

Con materiales reciclados. Cada uno de los materiales ha sido reutilizado para lograr un producto nuevo y de lo más práctico; te mostraré cómo hacer un portalápices reciclado.

Para que no pierdan ningún detalle, explicare paso a paso como realizar este original portalápices hecho con materiales reciclados.

En primer lugar lo que vamos hacer es tener varias páginas de revista como unas diez, cada hoja la cortamos por la mitad y empezamos a enrollar el papel y cuando finalicemos unimos las puntas con cinta adhesiva, así hasta que quede cubierto el alrededor del rollo de papel, luego medimos los rollos de revista y si son muy largos los cortamos ya que deben estar al ras del rollo de papel y para finalizar cuando ya tenemos los rollos necesarios lo vamos pegando uno a uno con silicona.

Materiales:

  • Hojas de revista

  • Tubo de papel higiénico

  • Cinta adhesiva

  • Tijera

  • Pistola encoladora

Consejos:

Para hacer un portalápices reciclado, toma hojas de revistas que ya no uses. El papel contamina mucho pero, por fortuna, es sencillo encontrar ideas para reciclarlo. Escoge hojas con colores bellos, pues éstos serán los colores que decoren tu portalápices.

Recuerda nunca tirar los tubos de cartón que trae el papel higiénico, son ú

tiles para muchas manualidades.

La pistola encoladora es el instrumento más práctico para colocar el pegamento que necesitamos para esta manualidad; pero si no cuentas con una, bien puedes sustituirla por otro tipo de pegamento.

Bueno ya queda poco para los carnavales chicos y chicas y que mejor que hacernos nuestro propio traje con material reciclado, en la siguiente subida veremos cómo hacerlo, hasta pronto.

Si queréis saber cómo hacer algo, o alguna duda no tengáis problema en preguntar.

hkhjhj.jpg

Hasta pronto.

En la publicación pasada he hablado de cómo hacer portalápices sencillos y lo más importante con material reciclado, bueno ya se están acercando los carnavales y por ello les voy a enseñar cómo hacer in disfraz divertido y con materiales que tenemos en casa seguro.

Vamos a realizar un disfraz de buzo que puede ser utilizado para ambos sexos y muy sencillo

Para poderlo realizarlo necesitaremos:

  • Dos botellas de agua o refresco de 1.5litros

  • Dos cintas amarillas de lo que tengas, ya sea cartulina, tela etc.

  • 1 metro aproximadamente de cinta elástica o algo que se asemeje

  • Cuando comemos galletas vienen en un nos moldes plásticos, pues lo necesitaremos.

  • Un tubo plástico

  • Una chupa preferiblemente blanca.

  • pegamento

*Todos los materiales pueden ser sustituidos por productos similares.

Pasos a seguir:

Pintar las botellas de negro ya sea con spray, pintura de pared, tintes, con rotulador existen varias opciones, lo dejamos secar y luego le pegamos las cintas amarillas alrededor de la botella y luego pegamos las botellas, cuando estas se encuentren juntas cogemos la parte de atrás y le pegamos las cintas elástica para poderlas colgárnoslas de la espalda.

Por otro lado tenemos que hacer las gafas de buceo para ello necesitamos el molde de galletas y lo recortamos hasta darle forma y luego a cada lado le pegamos la cinta elástica.

Y ya por ultimo debemos hacer el tubo para respirar, con un tubo cualquiera que encontremos lo pintamos de negro y en una de las puntas le pegamos la chupa, y ya está tenemos nuestro disfraz de carnaval espero que les ha gustado y servido.

Hasta pronto

Bueno espero que les hayan servidos mis otros consejos de reciclaje y sobretodo el disfraz propuesto ya que estamos en época carnavalera, por supuesto hay que ver todo lo que trae esta época y una de las cosas es que perdemos las llaves, dinero, el DNI. Por ello les propongo una solución .Hacer una que ira colgada del cuello y que estará cerrada con un cierre, así podremos colocar en ella todo lo que necesitemos guardar sin miedo a perderlo.

Los materiales necesarios son:

  • Dos botellas

  • Pintura

  • Pinceles

  • Cierre

  • Cinta

  • Hilo y aguja

  • Silicona y pistola

Ahora vamos a explicar como siempre paso a paso como vamos a realizar la manzana. Primero cortamos la parte de debajo de las dos botellas como unos cinco o cuatro dedos más arriba del piso de la botella, luego pegaremos el cierre con silicona una parte del cierre en una de las partes de la botella y lo mismo en la otra parte de la botella, seguidamente le hacemos un hueco en la parte de arriba a la botella le colocamos dentro del mismo una forma alargada simulando un palo con hojas que crearemos cortando tres dedos de botella de forma alargada y la enrollamos y le pagamos silicona, después recortamos más plástico en forma de hojas y serian tres y las pegaríamos alrededor del cilindro. Cuando metamos el palo en el hueco de la botella lo pagamos a los lados de la botella y también pegaremos una cinta una punta por cada lado para ponérnosla colgar por el cuello y ya listo, hemos finalizado nuestra manzana.

Espero que les haya gustado esta idea, si tienen otras ideas e interesantes envíenmelas, además de que si siguen alguna página pueden comentar, siempre para mejorar.

Gracias por tu atención, recuerda el mundo es un recicla.


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
Recent Posts
bottom of page