top of page

¿Te pusiste en su lugar?


Hola, me llamo Iara Verónica Silveira de los Santos y les voy hablar sobre el tema de los animales como perros y gatos. Trataremos el tema de las perreras, los abandonos, muertes, albergues...etc, y trataremos de aconsejarles de cómo podría criar a su mascota para disfrutar plenamente de su compañía.

UN PERRO, UN AMIGO.

El perro ha sido reconocido desde siempre como “el mejor amigo” del hombre. Ha ayudado al hombre en tareas tales como la caza, la vigilancia y como ayuda invaluable en el pastoreo de ganado. El perro no enjuicia, da amor incondicional, y podemos hacer de ellos el mayor confidente de nuestros más íntimos sentimientos. Es sumamente inteligente, por lo tanto puede ser entrenado para hacer muchas cosas y pueden servir para elevar la calidad de vida de miles de jóvenes y adultos, especialmente aquellos incapacitados. Las familias pueden tener grandes experiencias emocionales y compartir momentos inolvidables en compañía de estos animales.

COMPRA Y ABANDONO DE MASCOTAS

En la sección anterior hablamos sobre las mascotas y la importancia de éstas en las personas y lo que pueden llegar a brindarnos.

A continuación hablaremos sobre el abandono de animales y daremos ciertas cifras para intentar concienciar a la gente de que abandonar a su mascota, no es lo correcto.

El abandono de mascotas es un problema mundial, provocando que millones y millones de perros adoptables mueran cada año, simplemente porque la gente continúa pagando por cachorros de criadores o tiendas de mascotas, cuando podrían salvar a un perro inocente de la muerte, adoptándolo. Muchas personas que compran cachorros, deciden luego que son un inconveniente, y se deshacen de ellos, añadiendo aún más perros inocentes a los grandes números ya condenados a muerte. Alrededor de 4 millones de perros son abandonados cada año y se estima que el número de perros abandonados llega ser tan alto como 130.000 al año. ¿A ti te gustaría quedarte en la calle sin un hogar, sin comida y sin cariño?? Entonces no hagas lo mismo con ellos, ellos también tienen derecho.

Les agradecería que compartieran con nosotros fotos, videos o páginas en las que ustedes crean que aparecen más cosas importantes sobre el abandono de mascota. También podrían ayudarnos con sugerencias para la mejora de las sesiones y compartir con nosotros momentos inolvidables que tengan con sus mascotas.

En nuestra siguiente edición hablaremos sobre las razas “potencialmente peligrosas”.

Recuerda que: No hay perros peligrosos, sino dueños irresponsables.

RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS

En la sesión anterior tratamos el tema del abandono y la compra de mascotas, vimos cifras realmente impactantes sobre abandonos en España e intentamos concienciar a la gente de que este no es el mejor método ni es lo que se merecen los animales.

Hoy hablaremos sobre aquellas razas que son consideradas peligrosas y comenzaremos con una gran frase del gran encantador de perros del mundo Cesar Millán, quien afirma que en el mundo: “no existen razas peligrosas de perros, sino personas peligrosas”.

Tabla de Perros Potencialmente Peligrosos

Raza:

  • Pit bull terrier americano

También denominado pit bull, es una raza de perros originaria de Estados Unidos, utilizada para peleas de perros.

  • Staffordshire bull terrier

Raza originaria de Reino Unido, utilizada para peleas de perros; es un cruce del antiguo Bulldog inglés y el Terrier

  • American Staffordshire Terrier

Denominada también Amstaff es una raza originaria de Inglaterra, extendida en Estados Unidos y otras partes del mundo

  • Rottweiler

Es una raza de tipo moloso, utilizada para labores de guardia y defensa.

  • Dogo argentino

Raza originaria de Argentina, creada para la caza mayor y usada para pelea de perros. Es un perro moloso

  • Fila brasileño

Raza creada del cruce del antiguo bulldog (de temperamento agresivo), del mastín inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del perro de San Huberto (gran capacidad de olfato para rastrear). Es un perro moloso

  • Tosa Inu

Es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto

  • Akita Inu

Raza originaria del Japón; no debe confundirse con el akita americano

  • Dóberman

Raza originaria de Alemania; creada por el vigilante nocturno y recaudador de impuestos Friedrich Louis Dobermann a partir de cruces de rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher

  • Bullmastiff

Raza británica de perro que, según se cree, procede del cruce entre el mastín inglés y bulldog

  • Dogo de Burdeos

De origen francés, de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia

  • Mastín napolitano

Es un perro mastín descendiente del antiguo moloso romano

  • Presa Canario

Moloso español, originario de las Islas Canarias y símbolo natural de la misma

  • Bull terrier

De la familia de los terrier, moloso inglés de tamaño pequeño con una cabeza en forma de triángulo

Si eres amante de los animales, no te pierdas la siguiente edición en la cual hablaremos y les daremos información sobre los albergues para perros.

También puedes compartir con nosotros fotos que creas que pueden ayudar a que la gente se dé cuenta que los perros peligrosos no existen y si tienes algún animal de esta raza comprenderás perfectamente sobre lo que se ha hablado en esta sesión.

Un Saludo y hasta la próxima!

ALBERGUES PARA PERROS

En la sesión anterior tratamos el tema de “perros peligrosos”, en el cual quisimos dar a entender que las personas son las responsables de la conducta que tenga su mascota.

En esta edición trataremos el tema de los albergues para perros. No es el mejor lugar para que estén, pero si alguien pretende abandonarlos en la calle, es su mejor opción.

En los albergues para perros se acogen y tratan con respeto a los animales que otras personas abandonan con irresponsabilidad. En estos centros se fomenta la adopción como forma de dar una nueva oportunidad a los animales para que tengan un nuevo hogar y puedan ser felices. El objetivo de centros como este es "dar a los animales sin hogar una posibilidad de tenerlo, porque adoptar es mejor que comprar y en el caso de que no tengan que vivir en el albergue, queremos darles una calidad de vida media-alta porque no queremos que el albergue se convierta en un almacén de animales". En definitiva, un trabajo duro, pero muy motivador el que realizan las personas que velan por la seguridad y el bienestar de unos animales que no han tenido suerte con sus dueños. En los albergues se devuelve, a través de la adopción, la esperanza de tener un hogar para estos animales donde puedan ser felices. Además si alguna vez tu mascota se escapa o se pierde, puedes encontrarla en alguno de los refugios de tu zona siempre y cuando lleve el chip obligatorio que deben tener todos los perros para poder ser identificados.

A continuación podrás ver algunos de los albergues que puedes encontrar por Tenerife:

  • http://www.refugiodeanimales.org/f_quienes.php

  • http://www.adopciontenerife.com/

  • https://perritosdelaguancha.wordpress.com/

  • http://www.todotenerife.es/es/article/show/712/refugios-de-animales

Ya que para poder localizar a nuestra mascota o que nos localicen a nosotros en caso de que se nos escape o pierda, debemos de ponerle un chip de identificación que además es obligatorio. Por eso, en la siguiente edición hablaremos sobre la importancia de este chip identificativo. Si conoces más albergues podrías ayudarnos a darlos a conocer, además de que nos sería de mucha utilidad que nos cuentes tu experiencia si has estado o colaborado con algún albergue o a caso… ¿No crees que tu ejemplo valga de iniciativa?...pues sí, tu ejemplo serviría como iniciativa para que las demás personas puedan colaborar con albergues.

IMPORTANCIA DEL MICROCHIP IDENTIFICATIVO

En la sesión anterior tratamos el tema de albergues para animales y en esta sesión trataremos e intentaremos concienciar a la población sobre la importancia del chip identificativo de los animales. La importancia del chip para perros es una medida, en algunas comunidades obligatoria, para tener identificados a las mascotas. De esta manera, además de evitar el abandono de animales, también es muy eficaz para identificar al propietario en caso de pérdida o robo. Cuando hablamos de obligatoriedad nos referimos a que todas las Comunidades Autónomas obligan a que los perros y gatos estén identificados, ya sea por chip o por tatuaje, aunque en la actualidad se utiliza mucho más la medida electrónica. Una vez dentro, la importancia del chip es, por que el número que se ha introducido se relacionará con los datos del dueño. Toda esta información entrará en la base de datos de la Comunidad Autónoma. Es importante que todos tus datos estén actualizados, para evitar inconvenientes en este aspecto, por lo que si el animal cambia de dueño, debes acudir al veterinario para modificarlos. Piensa que mientras esa mascota esté a tu nombre, tú eres el responsable de todo lo que ocurra. Se puede poner el chip al nuevo miembro del hogar a cualquier edad.

Recuerda: el chip identificativo no solamente sirve para perros, sino para otro tipo de mascotas como gatos, caballos, etc…

¿No crees que todos los animales merezcan tener la oportunidad de encontrar su respectiva familia?

Si conoces a alguien que haya vivido esta desagradable experiencia puedes contárnosla!!

En nuestra siguiente edición podrás encontrar una serie de consejos que pueden ayudarte a educar bien a tu perro y disfrutar de él completamente.

CONSEJOS PARA LA EDUCACIÓN DE TU PERRO

A continuación podrás ver algunos consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de educar tu mascota y poder disfrutar de ella y de su compañía completamente.

·Elige a un perro que se ajuste a tu estilo de vida.

·Programa el tiempo suficiente para el entrenamiento: deberás apartar de 15 a 20 minutos un par de veces al día para dedicarlos a las sesiones de entrenamiento ya que los cachorros tienen poca capacidad de atención y se aburren con facilidad.

·Cuando trabajes con tu perro, sé entusiasta y optimista. Si haces que el entrenamiento sea divertido para él, tu perro reaccionará mejor.

·Maneja tus expectativas y estado de ánimo. Modifica tu propio comportamiento y actitud para fomentar la capacidad y confianza de tu perro para aprender.

·Los perros no entienden las causas y efectos a largo plazo. Aprenden rápido, así que debes elogiarlos o recompensarlos a los 2 segundos de haberse comportado como deseas a fin de reforzar ese comportamiento.

·SI tu perro te ladra cuando no quieres que lo haga, ignóralo hasta que se detenga y luego recompénsalo con un elogio. A veces te ladra para llamar tu atención, mientras que en otras ocasiones podría hacerlo por frustración.

·La orden “escucha”, también conocida como la orden “mírame”, es una de las primeras órdenes de debes enseñarle a tu perro. Te servirá para llamar su atención a fin de poder darle la siguiente orden o indicación.

·Si tu perro es agobiante y reacciona a tu presencia, permanece de pie y mira a otro lado hasta que te pierda interés.

No levantes la voz para atraer su atención: reserva el gran vozarrón para las situaciones de “vida o muerte”, como cuando se escape por la reja o se suelte de su correa. Si rara vez levantas la voz, obtendrás toda la atención de tu perro cuando necesites gritar. Pero si siempre lo haces, tu perro la ignorará gradualmente.

·Atrae la atención de tu perro: consigue algunos bocadillos o un juguete y busca a tu perro. Sostén el juguete o el bocadillo a la vista para que se concentre en ti.

·Pasea a tu perro con regularidad usando una correa.

·La mayoría de los perros jalarán de la correa cuando aprendan a dar paseos. Si empieza a jalar de la correa, detenlo de inmediato.

·Haz que sea divertido estar a tu lado. Utiliza una voz entusiasta cuando cambies de dirección y elógialo cuando vaya hacia tu lado.

En la siguiente página podrás ver más consejos para educar a tu mascota de la mejor manera posible: http://es.wikihow.com/educar-un-perro

Recuerda que con los animales también necesitamos mucha paciencia y tranquilidad para poder conseguir lo que queremos que haga. Si perdemos el control sobre nosotros mismo no seremos capaz de controlar ninguna situación por muy sencilla que sea, confía en ti.

También podemos encontrar consejos de cómo educar a tu gato o a tu caballo, todos los animales tienen derecho a una buena educación para poder disfrutar de su vida y felicidad familiar completamente.

A continuación dejamos un par de enlaces donde puedes obtener más información:

  • Gatos:

  • http://www.mundoanimalia.com/articulo/Como_educar_gatos_facilmente

  • http://www.lalocadelosgatos.com/se-puede-educar-un-gato-la-educacion-del-gatito/

  • Caballos:

  • http://www.ventadecaballos.es/entrenar-caballos-consejo/

  • http://www.ecuestreonline.com/%C2%BFcomo-educar-al-potro/

La última edición de nuestro blog será un sorpresa, no te la pierdas.

RAZONES POR LAS QUE NUNCA TE ARREPENTIRÁS DE TENER UNA MASCOTA

Imagina no volver a sentir falta de cariño

A los perros les hace feliz hacer felices a las personas. ¡Es como tener tu propia máquina

de felicidad personal!

Un perro estará ahí cuando más lo necesites.

Se preocupan por tu salud (porque así consiguen que les saques de paseo).

Pueden ayudarte en todo tipo de condiciones.

No te juzgan, simplemente te quieren

Nunca más tendrás que comer solo.

Siempre te tratarán como su familia

Sienten tu dolor.

Y saben como animarte.

El perro es el amigo que nunca te dejará colgado.

Y, si aún no estás convencido, recuerda lo monísimos que pueden llegar a ser.

Nunca te arrepentirás de tener ninguna mascota, pero tenemos en cuenta que el perro es la mascota más habitual y la más querida por la mayoría de la gente.

Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”...Así que con éstas imágenes y pocas palabras finalizamos nuestro blog sobre animales que seguramente continuarán nuestros compañeros más adelante.

Espero que les haya gustado y recuerda, una mascota también merece una familia donde ser feliz toda su vida.

ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTE BLOG

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

HASTA PRONTO AMIGOS!


Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
Recent Posts
bottom of page